jueves, 14 de marzo de 2013

Isla Articial (Punta Pacífica)

contador de visitas
compteur gratuit
contador de visitas
Isla Artificial (Punta Pacífica)


Se trata del moderno y ambicioso proyecto residencial el Ocean Reef Island, que ya está en ejecución, y que estará ubicado frente a Punta Pacífica. Tiene un costo aproximado de US$300 millones y es del Grupo Los Pueblos.

La primera piedra para levantar el Ocean Reef Islands fue lanzada el jueves pasado en presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli.
La obra de la primera isla artificial que se construirá en el Pacífico, al frente de la bahía de Panamá, es un megaproyecto que ha sido denominado como ‘Ocean Reef Islands’ y es financiado por la empresa panameña Grupo Los Pueblos, cuyo costo se estima en aproximadamente US$300 millones.

PROYECTO DEL FUTURO

Martinelli destacó que la proyección futurista de esta isla es visionaria y su impacto en la economía local será importante en materia de inversiones y en la creación de nuevas fuentes de empleo.
La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) es la contratista escogida por el Grupo Los Pueblos para construir esta isla de carácter residencial, que estará conformada por dos partes (este y oeste).
Según indicó la promotora, los habitantes contarán con instalaciones modernas necesarias, además de que tendrán acceso a servicios de calidad a pocos minutos de la zona comercial en el centro de la ciudad.
Los dos sectores de este proyecto, que estará conectado a través de puentes, contarán con una extensión de 103.000 metros cuadrados en la zona este y 87.000 metros cuadrados en la zona oeste.
El millonario proyecto se convierte en una de las primeras islas artificiales sobre el Pacífico y, según Martinelli, reafirma el crecimiento que mantiene la economía panameña generando nuevas inversiones en infraestructura.


Para el 2013 será una realidad la primera isla artificial construida en el país, específicamente en la Bahía de Panamá.

El organizador de este proyecto, José Fierro explicó que la obra está en un 94% de avance y reveló que la obra será entregada en su totalidad en el último año.

Fierro detalló que se desarrollaron los trabajos en cuatro actividades que fueron la remoción de lodo que se encontraba en el fondo del mar que se ha cumplido en su totalidad. Como segundo paso se hizo la construcción del dique perimetral etapa que está en un 92% de avance. También el relleno de un millón de metro cúbicos de tierra y la vibrocompactación para la construcción de edificaciones.






Try our video maker at Animoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada