jueves, 14 de marzo de 2013

Volcan Barù

contador de visitas
contador visitas
El volcán Barú  :
Es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3.475 msnm. Lo comparten tres distritos: Boquerón, Boquete y Bugaba.
Según estudios científicos su última erupción tuvo lugar aproximadamente entre hace 400 y 550 años. Se estima que su altura era mayor, con la cima cubierta de nieves perpetuas. La erupción más reciente fue lateral, abriéndose un cráter en la parte suroeste-oeste, derritiéndose la nieve en la cima y teniendo lugar el colapso de la misma, provocando una gran avalancha de fango y lava.

File:DirkvdM volcan baru clouds.jpg


Make your own slideshow with music at Animoto.

Es un volcán potencialmente activo[1] localizado al sur de la división continental, en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, al oeste de la provincia de Chiriquí y está rodeado por un área fértil de tierras altas y ayudadas por los ríos Chiriquí Viejo, Piedra, Macho Monte y Caldera. Las comunidades de Volcán y Cerro Punta se encuentra en el lado oeste, Boquete al lado este y Potrerillos al sur gozan de la misma.
La erupción más importante del volcán ocurrió alrededor del año 500. Existen informes y evidencias de una erupción menor alrededor del año 1550.
Debido a lo angosto del istmo de Panamá y a la altura del volcán, en un día claro es posible ver el océano Pacífico y el mar Caribe desde su cima. Se ha reportado en la cima una caída ocasional de nieve granulada. La temperatura mínima es inferior a 0 °C durante noches despejadas desde diciembre hasta marzo, La formación de escarcha es frecuente.
Se puede llegar a la cima desde los poblados de Boquete o desde el poblado de Volcán, ambos localizados en la provincia de Chiriquí. Se recomienda hacer el ascenso desde el poblado de Boquete ya que requiere menos experticia, a pesar de que el trayecto es de 22 kilómetros o 13.5 kilómetros desde Camiseta (caseta del guarda parques nacional).

 File:VolcanBaru Pacific.jpg

3 comentarios:

  1. waooo amigaa!! me imagino que te fue super bien por ayaa!!! bueno me voy espero verte prontoo ;D Besossss

    ResponderEliminar
  2. k lindoo primaa.. todo muy hermoso

    ResponderEliminar