jueves, 21 de marzo de 2013

      las Danza

El saracundé muestra una dramatización de la lucha sostenida por los negros contra la esclavitud. Su personaje principal es Mama Grande, símbolo de una remota sociedad matriarcal. Existen otros personajes como Negro Bozá, quien junto como Mama Grande son los guías principales,  además están: Pajarité, Francisque, Muchacho chiquito, Negrito Bembón, Francisco Javier, Ventarrón, Majagué, Barrancanero, Acabacontó, Atropeyaimpasa. En esta danza es la única del Corpus en la que participa una mujer.

Vestuario: Los varones visten con hojas de plátano secas y rasgadas. Ellas cuelgan de un cordel que amarran alrededor de la cintura y el cuello. El dorso queda al descubierto. La cara del danzante se cubre con un antifaz de bejucos secos y con el cual se dibuja su contorno. Sobre la espalda cuelga un "motete", que es una cesta hecha de cintas de bejuco entrelazadas y el cual llenan de calabazas secas. 
Cada danzante hombre lleva un arma de fuego, preferiblemenete un escopeta.Mama Grande viste una blusa sujeta en la mitad del dorso y una minifalda y pantalón corto.



Try our slideshow creator at Animoto. contador de visitas
contador visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario